Huginn’s Heathen Hof

Blogs, Lore, and more.

img

Anterior líder de Bifrost Stine Helen Skår Buscando Establecer Lazos Oficiales Con La Asociación Yggdrasil de Costa Rica

/
/
/
44 Views

El Ásatrú latinoamericano ha crecido mucho en épocas recientes, aunque ya tiene años de haber iniciado su práctica en países de Centro y Sur America, es sabido que sus grupos tienden a ser muy inestables, excepto en países como Costa Rica, México y Colombia. Costa Rica ha estado en el radar del ásatrú mundial en múltiples ocasiones, siendo presentados incluso en televisión nacional costarricense y para varias revistas impresas y online como “Idunna” de”The Troth” y “The Wild Hunt”. El país centroamericano suele ser representado principalmente por el Kindred Irminsul y más recientemente por la Asociación Ásatrú Yggdrasil, fundada en 2015 como una organización general para practicantes individuales y agrupaciones más pequeñas para buscar el reconocimiento legal. Actualmente ambas organizaciones forman parte del Programa de Relaciones Internacionales e Intercambios de The Troth y han recibido la visita de Victoria Clare en el año 2012.

16143155_1843160432626850_6891558525231798447_nYggdrasil actualmente busca promover el crecimiento del Ásatrú latino, creando lazos con otras organizaciones que les apoyen con material académico, visitas, intercambios culturales y alianzas estratégicas. Estas iniciativas han ido tomando forma, conectando a su nación con otras organizaciones de otros países. Actualmente esperan una visita de la Åsatrufellesskapet Bifrost; la primera asociación ásatrú noruega en ser legalmente reconocida en 1996. Esta visita es el resultado de las relaciones de amistad que Yggdrasil mantiene con Stine Helen Skår. Stine fue inicialmente miembro del grupo que se encargaría de buscar un terreno para establecer el cementerio de la organización noruega. Aunque Stine actualmente no lidera la organización, ella es miembro actival de la comunidad.

Stine visitará Costa Rica desde el 15 hasta el 23 de Marzo para compartir un blót con los miembros de la Asociación Yggdrasil en las playas tropicales de la Reserva Nacional Manuel Antonio, calificado como uno de los lugares más hermosos del mundo, con la intención de establecer los lazos entre Bifrost e Yggdrasil. Stine no viene sola, viene acompañada de Hans Gunnar Pedersen, guía y conferencista de historia vikinga y prehistórica de Noruega, así como anterior líder de Borre Vikinglag

Luchando contra el racismo.

Ambas agrupaciones son notorias por su constante lucha contra el racismo y la intolerancia contra las minorías, y como nos menciona Stine “Cuando la oportunidad se presentó, sentí que ir Costa Rica como miembro de Åsatrufellesskapet Bifrost enviaría un mensaje a aquellos que están obsesionados con “tener la sangre correcta”, que justo nosotros que si “tenemos” esa sangre, nos preocupamos más por establecer amistades sin pensar de donde provienen… Todos somos la misma gente. Todos tenemos la misma sangre. Somos una sola raza; la humana…” Un mensaje que deja muy en claro la posición que ambas organizaciones tienen con respecto a los conceptos de raza o color de piel.

Conferencia en la Universidad de Costa Rica

Para ayudar a promover el crecimiento del ásatrú y aclarar algunas confusiones con respecto a la historia vikings y sus creencias politeístas, la Asociación Yggdrasil ha conseguido un espacio en la Escuela de Antropología de la Universidad de Costa Rica que se impartirá el 21 de Marzo. Esto es un movimiento importante para el ásatrú costarricense, pues los coloca en una posición más cercana al interés de los académicos y universitarios del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
It is main inner container footer text